lunes, 25 de enero de 2010

Imagine

Imaginemos un mundo dónde todos seamos felices y nos ayudemos los unos a los otros. Imaginemos un mundo dónde nadie llore y todos nos queramos tal y como somos. Imaginemos....mejor empecemos por pequeñas cosas que día a día hagan todo esto realidad.

viernes, 8 de enero de 2010

Por fin....podéis ver a Rosita en acción

Pues me ha costado lo suyo el comprender el funcionamiento del Windows Movie Maker, pero al final lo he conseguido. Disfrutarlo. Deseo que os guste!

lunes, 4 de enero de 2010

Y es que me quedé...











con las ganas de haceros una broma por el día de los inocentes. Jajajaja. Manolo supo a gloria!!!

E aquí algunas fotos de lo que dio de sí el súper fin de semana de acción de gracias.

Pero que pasó con Manolo

Os acordáis de Manolo, no ¿¿?? El increíble pavo de 9 kilos que queríamos comernos para el thanksgiving day, no ¿¿?? E aquí una foto de cuando lo pusimos en el horno. Precioso, he!!!

Pues e aquí nuestra sorpresa al verlo salir del mismo 7 horas después.



AVATAR


No os pienso contar nada de nada sobre esta maravillosa y gloriosa película. Sólo que... vayáis a verla!!!!
Si yo que la vi en 2D (por cuestiones que no vale la pena explicar) salí realmente tocada, no sé que decir de los que podáis ir a verla en 3D.
Recomendaciones: la película tiene una duración de 150 minutos. Así que... id al baño antes de entrar y no comáis ni bebáis nada durante el film. Lo vale!

martes, 22 de diciembre de 2009

Navidad en Canigo





Ayer tuvo lugar la fiesta del colegio. Fue... ESPECTACULAR! realmente hay que felicitar a todo el colegio por el trabajo realizado, BRAVO!!!. Salimos...alucinados, emocionado y felices.
La peque fue una abejita estelar. Pero he aquí la madre (con tanta emoción) no le dió al play en la primera actuación, PERDÓN!
En breve os cuelgo el vídeo de la segunda actuación (tengo algún problema técnico y falta de tiempo, que ahora con gusano por casa todo va un poco más lento).

Remember when....







Pues hoy estoy sentimental. Mi querida madre me ha enviado una maravillosa felicitación navideña. Una foto de Navidad de cuando eramos pequeños. Que ilusión me ha echo!! Pero lo que no sabe ella es que... tengo más, y aquí las pongo. SORPRESA!!! He pensado que os gustaría vernos de pequeños. Estamos pero de lo más guapos! Ole que estilo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS REYES MAGOS SON VERDAD


Nuestro querido amigo Eduardo Jover nos ha enviado este email, que como bien dice él, ya lo hemos leído varias veces, pero he querido que todos los leyerais (otra vez) ya que para nosotros los Reyes Magos existen y ese día, es uno de los más maravillosos del año. Además es una historia estupenda que contar a nuestros hijos el día que lleguen con la esperada y "horrible" pregunta, no ¿¿??

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta, en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
- ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Cristina
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir El origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Cristina le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina.
- Entonces no lo entiendo. papá.
- Siéntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

-Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una Gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer.
No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres? Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfacción.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Ratoncito Pérez


Bueno...esta noche ha pasado y he aquí la nota que le ha dejado.

Ha sido genial! Lo mejor... que ella ha leído SOLITA la nota. José María y yo estavamos tan emocionados!!
Luego a la búsqueda y captura de la bolsa sorpresa y la encontró al lado del Niño Jesús. Olalalala! 3 estupendos regalitos que le han alegrado la mañana. Iba diciendo: es como Navidad!
A ver que tal pasa el día en el cole.

martes, 15 de diciembre de 2009

Se ha caído su tercer diente




Si señores!!!!! hace 20 minutos de esto y estamos súper emocionados. He aquí las fotos que lo demuestran.
Ahora a esperar a ver lo que le trae el Ratoncito Pérez.

Mañana os informo.

Buenas noches a todos

Os deseamos una Santa Navidad



"Dios está aquí. Esa verdad debe llenar nuestras vidas: cada Navidad ha de ser para nosotros un nuevo especial encuentro con Dios, dejando que su luz y su gracia entren hasta el fondo de nuestra alma." Es Cristo que pasa



"God is here. This truth should fill our lives, and every Christmas should be for us a new and special meeting with God, when we allow his light and grace to enter deep into our soul. " Christ is passing by.



"Dieu est la. Cette vérité doit remplir nos vies: chaque fête de Noël doit être pour nous une nouvelle rencontre toute spéciale avec Dieu, et nous devons faire en sorte que sa lumière et sa grâce pénètrent jusqu'au fond de notre âme." Quant le Christ passe




Joyeux Noël et bonne année!


Merry Christmas and Happy New Year


Buon Natale e Felice Anno Nuovo


Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!


Bon Nadal i Feliç Any Nou


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo







Josep Maria Elias Viñeta


Rosa Maria Gràcia Mitjana


Rosa Maria Elias Gràcia



Sí al crucifijo


Mi queridisima cuñada Clara me ha enviado el siguiente email y he pensado que era de interés para todos vosotros.


He enviado al Congreso la siguiente carta con motivo de la votación para la retirada de los crucifijos en la escuela. Para que tú también tengas conocimiento de la misma, con el documento adjunto.



¡ QUITARÉ EL CRUCIFIJO, SEÑORÍAS !





Ilustrísimos Sre/as Diputado/as:



Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno. ¡¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial?! ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan tal religión! Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos. No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces. Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime. En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo, cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un condón. Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín , aunque me tienta poner a mis dos pintores favoritos, uno extremeño, Zurbarán y otro como yo, andaluz, el universal Velázquez. Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidirme, les envío mis preferencias en el archivo adjunto.


Attmte:


Santiago Vela


DNI: 25.064.273 – T