miércoles, 6 de mayo de 2009

Pero cuando llega el verano ¿¿??



Esta es la pregunta diaria de Rosita. Estos días y hasta que por fin nos vayamos para España van a ser largos, muy largos.

Como podéis ver, ella, de momento, en sus dibujos solo dibuja un tema: La playa y ella allí.

La gripe Mejicana en chez Elias



Pues sí. La gripe Mejicana está afectando a la familia pero concretamente a José María. Desde el lunes y hasta nuevo aviso tiene prohibido salir del país (tanto viaje profesional como personal). Así que durante algunos días lo tendremos en casa (bien!) aunque pobre se va a perder un montón de cosas (la primera comunión de su ahijada y la final de la copa del Rey).
Atención (sobretodo para mi suegra): no tiene nada de nada. Sino que es por política de empresa. Todo empleado de ADP debe quedarse en su país y los empleados americanos cada día se hacen un examen médico.
Ya veo, que si esto continua mucho tiempo, al final va a cruzar las frontera en camello.

martes, 5 de mayo de 2009

¡Feliz día de la Madre!

El domingo fue el día de la madre en España (aunque en Francia es el tercer domingo de Mayo).
Así que todavía estamos a tiempo de que nuestras mamis vean este maravilloso anuncio. Eso va para vosotras.
¡¡¡Os queremos!!! y os echamos de menos.

miércoles, 29 de abril de 2009

Mes de Mayo: Mes de MARÍA. ¡¡¡Nos vamos de Romería !!!



La palabra romería viene de romero, los peregrinos hacia Roma.
Es una fiesta
católica que consiste en un viaje o peregrinación (en carros engalanados, carrozas, a caballo o a pie) que se dirige al santuario o ermita de una Virgen o un santo patrón del lugar, situada normalmente en un paraje campestre o de montaña. A veces no es necesario que sea todo un viaje, sino que la fiesta dure todo un día, una mañana o una tarde.


En chez Elias consiste en irnos en familia y acompañados de amigos a ver a la Virgen para darle gracias por todo y decirle que la queremos. En la ida y vuelta al lugar elegido rezamos el rosario y una vez allí otro junto con las letanías(si hay algunos que hace tiempo que no lo hacen... ningún problema son aves marías, uno detrás de otro y rezados con amor).

Así que os animamos a que lo hagáis y los que quieran acompañarnos serán bienvenidos. Seguramente lo haremos el sábado 9 y a dónde ¿¿?? Que mejor sitio que donde se apareció la Virgen aquí en París:
Os apuntáis ¿¿??


martes, 28 de abril de 2009

Como mejorar la autoestima en los hijos



Queridas todas:

Como muchas ya sabéis vamos organizando charlas sobre varios temas de actualidad y familia. Después del éxito de la última (la Fidelidad en el Matrimonio) el próximo lunes 11 de mayo tendrá lugar la siguiente: Como mejorar la autoestima en los hijos.

La ponente, María José Fábrega Mántica que para las que no la conocéis es Psicóloga, asesora de fundaciones en pro de la familia y experta en adolescentes.

Así que os espero el lunes 11 de mayo a las 10:30h. de la mañana en mi casa. Al finalizar las que quieran podrán quedarse a comer, ya que hemos pensado que sería ideal poder alargarlo un rato más y charlar tranquilamente.

Las que quieran pueden aportar algo para el almuerzo.

Cristina Sancho traerá su famoso lomito a la sal.
Gladys un maravilloso postre.
María José una ensalada mil sabores.

sábado, 25 de abril de 2009

Jardin des Plantes



Hoy, gracias a Dios no ha llovido como nos pensábamos y nos hemos podido ir a visitar el Muséum National d'Histoire Naturelle y...ha valido la pena. Sólo hemos tenido tiempo de ver 2 de sus exposiciones: La Grande Galerie de l'Evolution (exposición permanente) y Los Incroyables Cétacés (exposición temporal que termina el 25 de mayo), aprovechad e ir antes de que finalice.
Para empezar ya los jardines en sí son muy bonitos y luego las exposiciones son muy amenas y fáciles de seguir para los niños, esta vez vino Rosita con nosotros y se lo pasó en grande. Un sitio para ir con los peques y disfrutar de la naturaleza y hacerles participes de como hay que cuidarla y protejerla.
Aprovechad y al llegar escribir a los niños en las actividades que hay para ellos. Hemos podido descubrir el maravilloso mundo de la ballenas escuchando un fantástico cuento sobre ellas.
Ah! para terminar nos hemos ido a cenar al mejor restaurante de hamburguesas de Paris. Dónde ¿¿?? Coffee Parisien, 7, rue Gustave Courbet 75016 Paris.

viernes, 24 de abril de 2009

Menudo día

Hoy ha sido un día muy movidito.
Para empezar yo he terminado mi stage de golf. Y mi profesor está encantado con mi progreso. A ver si consigo el próximo año hacer el Open de France. Jajajaja!! De momento me conformo en poder salir al campo a jugar con Ia.

Luego he comido con Gladys en el hotel donde se caso. MARAVILLOSO! y os recomiendo que vayáis. Hotel Les Étangs de Corot y el restaurante (hay varios): Café des Artistes y por supuesto en la Terraza. www.etangsdecorot.com.

Por la tarde, fin de curso en la American School. FANTÁSTICO. Rosita como siempre lo ha echo estupendamente.

Luego como premio nos hemos ido la Parc de Saint Cloud para montar en bici y nos hemos parado en la granja a ver los animales. E aquí Rosita con su amiga Dolly.

Luego... 1 hora de bici. Ya nos entrenamos para Sant Jordi, que queda menos. En resumidas cuentas. Gusano y yo estamos AGOTADAS, pero felices!

jueves, 23 de abril de 2009

Feliz día de Sant Jordi



Hoy es Sant Jordi (San Jorge), una fiesta muy importante en Catalunya y con una gran tradición. Para nosotros es una fiesta muy importante, yo siempre digo que es el día de los enamorados de los catalanes.
Es un día para salir a la calle y disfrutar de Barcelona, su gente y sus maravillosas calles. Todo está lleno de colorido y un aroma que no se puede describir. Rosas que inundan las calles y las paradas de libros que encuentras en cada esquina. Un día inolvidable donde regalas un libro a tu enamorado y él una rosa.
Así que os animo a que hagáis una escapada a Barcelona y si puede ser que sea un 23 de abril. Claudia Mourre lo ha conseguido este año y está encantada.

martes, 21 de abril de 2009

Galliera, musée de la Mode de la Ville de Paris


Esta mañana hemos retrocedido 150 años en la moda y en resumen.....estoy encantada de como vestimos ahora. Como debían sufrir esas encantadoras señoras: cinturas de avispa, ropas pesadas y horas para vestirse (ahora entiendo el porque en todas las fotos salen con cara de mala uva). Pero nos ha encantado.
Está vez Lorraine se ha lucido con sus explicaciones (como sabe!!!). Deciros que la exposición Sous l’Empire des crinolines, 1852-1870, vale la pena aunque si estáis interesados en verla, CORRED, se termina el próximo domingo 26 de abril.
Aunque el remate final en el Café du Trocadéro, ha sido la guinda a una mañana 10. Me he acordado de mi hermano que le encanta este restaurante, el cual os invito a descubrir. Se está de maravilla y la comida estupenda.
Ah! os avisaré con tiempo de la próxima salida por si os queréis apuntar.

lunes, 20 de abril de 2009

¡Siempre Coca-Cola !



He pensado que os gustaría saberlo:
Pepsi financia al lobby gay y Coca Cola apuesta por la familia
13/04/2009 ALBAdigital

Que Pepsi lleva años apoyando la agenda política homosexual ha alcanzado unas cotas de evidencia que no parecen casualidad. Mientras su principal competidora, Coca-Cola, está apostando durante los últimos años por presentar estampas entrañables de la familia, Pepsi ha encontrado en el target gay un potencial consumidor.
Varias webs latinoamericanas se han hecho eco estos días de los últimos datos de PepsiCo como empresa clara y abiertamente patrocinadora del activismo gay. La principal competidora de Coca-Cola ha aportado, durante los dos últimos años, más de un millón de dólares a organizaciones de activismo homosexual. Unos datos que sorprenden, habida cuenta que la compañía recortó sus ganancias en 2008 un 9% (5.100 millones de dólares) y que ha anunciado que recortará 3.300 puestos de trabajo y cerrará varias fábricas.
La actitud de Pepsi no obedece a la casualidad o a la arbitrariedad. Ha visto en el mundo gay un sector de mercado que quiere y le conviene explotar. La empresa ha indicado en varias ocasiones, en este sentido, que continuará con el apoyo financiero de las principales organizaciones de homosexuales.
La cosa no acaba aquí. La web LifeSite informaba, en marzo del año pasado, de la violenta campaña de acoso y derribo que protagonizó entonces la Families and Friends of Lesbian and Gays (PFLAG), que recibe de PepsiCo cuantiosas sumas de dinero como se ha explicado, contra varias organizaciones existentes de ayuda a quienes han dejado la homosexualidad o pretenden abandonar ese estilo de vida, como la Parents and Friends of Ex-Gays and Gays (PFOX). Por su parte, la página Churchforum.org afirmaba recientemente que “PepsiCo politiza el producto de la bebida para aprovecharse del homosexualismo político en sus ventas”.
PepsiCo no ha respondido a ninguna de estas informaciones recientmente publicadas ni mediante comunicado ni a través de su web.
El lado Coca-Cola de la familia
Por su parte, Coca-Cola lleva destacando en los últimos años por sus campañas, en las que las escenas familiares se convierten en las protagonistas o en los escenarios donde se desarrolla la pequeña trama de sus spots. Así se ha venido viendo, por ejemplo, en la campaña “El lado Coca-Cola de la vida” , que comenzó en 2006 y en la que están incluidos, entre otros, el anuncio en que una adolescente llama a su madre por teléfono para decirle que se ha enamorado, dos famosos spots llamados “Madres” en los que se alaba la actitud y presencia de la figura materna en la familia; o la última campaña de Navidad, “¿Caviar para 20. Mejor pollo para 20″). La última campaña, “Destapa la felicidad”, inaugurada en 2009 con un entrañable spot en el que un anciano de 102 años da la bienvenida al mundo a un bebé recién nacido diciéndole “lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta”, promete ir por el mismo camino.
Aunque esto no es nuevo en la compañía, de la campaña “Always Coca-Cola” destacó el anuncio de la familia de osos polares bebiendo Coca-Cola, y no son pocos los anuncios de antaño, desde los cartones con estética “Pin up”, que representaban familias unidas alrededor de una botella de Coca-Cola.
Su postulado ‘político’, si es que lo tiene, siempre ha estado con la paz. Desde hace unos años ha optado por la felicidad, el compartir los momentos únicos y mágicos de la vida, y después, la familia, como célula integradora de esa paz, esa alegría y esa felicidad por la que lleva apostando en su mensaje durante años.
Postulados totalmente distintos, como se ve, entre Coca Cola y Pepsi.
*Más información en el semanario ALBA, ya en su quiosco

Colaboro en un blog importante....

No es el mío, sino uno de verdad famoso. Se llama Mil Caprichos (su creadora: Kitty Santigosa) y un día me pidió que si quería colaborar. Y una que es muy lanzada dijo....pues vale. Y hoy se ha colgado mi primera colaboración. Espero que os guste:


Nos hemos vuelto culturales....


Gracias a mi amiga Lorraine hoy he realizado mi primera visita a una colección de arte y además ha sido extraudinaria. GRACIAS LORRAINE!!!! Me lo he pasado en grande.
Así que a partir de ahora este blog será un poquito más cultural (espero que os guste y os anime a visitar después los museos que os vaya explicando).
Hemos ido al Musée Jacquemart-André (hay un párking al ladito). Un hotel Particuler maravilloso (solo el edificio ya vale la pena) con una colección permanente ya de por si preciosa y hasta el 21 de junio con la posibilidad de ver "Les Primitifs Italienes" que NO OS PODÉIS PERDER. Que maravilla de cuadros en madera y lo mejor..... que la estrella principal es la Virgen María y hay algunos cuadros que son......fascinantes.
También hay un salón de té deslumbrante. Lorraine dice que es de los mejores de Paris. Pero no hemos podido pararnos a disfrutar de sus delicias (la próxima vez).
Ah! me olvidaba la tienda del museo realmente encantadora. No nos hemos podido resistir a comprar varias cosas.
Mañana más!!! Nos vamos al Musée Galliera a ver la exposición de: "Sous l'Empire des Crinolines".